Al trabajar con los niños en el aula de clase podemos darnos
cuenta de que hay un factor importante que influye en el aprendizaje de los niños y este es: la atención, sin embargo existen factores que disminuyen o anulan, en algunos casos, el interés y la atención que los niños prestan a las diferentes actividades pedagógicas; pero que sucede con aquellos niños que
su distracción va más allá de lo normal y afecta su rendimiento académico?, esto
se pudo observar en el estudiante Smaran Felipe.
Smaran Felipe es un niño muy tierno y colaborador, pero al
principio de año él era un niño muy grosero, rebelde y agresivo con todas las personas
que tenía a su alrededor; ¿pero que llevaba al niño a ser así?, es el hijo menor
de una familia numerosa, de bajos recursos, donde su educación ha sido media, sus
padres son separados y vive con su padrastro que se preocupa por él, su madre
es una señora de 48 años y no tiene una buena relación con sus vecinos ya que es conflictiva.
Por lo anterior, se decidió hacer un trabajo de atención con
Smaran para así poder mejorar su rendimiento académico y sus relaciones personales; se
realizaron trabajos como el coloreado, punzado, rasgado, enhebrado, ensartado, fuga y aumento de detalles,
discriminación figura fondo, comparaciones, secuencia, laberintos, títeres etc. Con estos
ejercicios se logró aumentar su tiempo de atención a la actividades propuestas en clase. Este resultado pudo ser mejor, sin embargo, debido al escaso tiempo en el que se trabajó, todas las actividades programadas no alcanzaron a desarrollarse, y por tanto, la totalidad de los logros
propuestos no se pudieron alcanzar.
noviembre – La Plata Huila
Sede san Rafael
Alba Luz Vargas Liz
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