
Se
programó una serie de actividades, siguiendo la metodología de aprestamiento
para mejorar y afianzar la motricidad fina, teniendo en cuenta las capacidades
y limitaciones que tiene un niño de 5
años. Estas actividades se desarrollaron pasando de las más simples a las más
complejas.
Se contó
con la colaboración de la familia de Pablo en la realización de los compromisos
propuestos y la voluntad e interés del niño por mejorar su desempeño escolar.

Se continuó
con una serie de actividades en las que Pablo tenía que utilizar sus dedos,
como lo son el plegado, el relleno de imágenes con bolitas de papel seda, el rasgado
y la dáctilo pintura, a estas alturas el estudiante ya mostraba avances en las
tareas que debía realizar durante la jornada normal de clases, demostrando
siempre interés y voluntad para trabajar en la realización de plegados para
armar una figura, el rasgado de papel seda para posteriormente realizar bolitas
del mismo tamaño y rellenar una imagen, además de pintar con temperas utilizando todos los dedos
inicialmente y luego solo el dedo índice.
Actualmente
Pablo demuestra mayor seguridad y precisión cuando va a desarrollar actividades
motoras finas como el amasado, rasgado, punzado, ensartado y coloreado, además
su forma de sujetar el lápiz, los
colores y su postura para realizar los trabajos es la adecuada, convirtiendo la
experiencia en algo gratificante y significativo ya que comprueba, que cuando
se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera
obtendremos grandes resultados.
Practicante: Nini Johana Gazabon Arrieta.

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