Mediante
un diagnostico encontré al niño MIGUEL DAVID
CUELLAR (se designa este nombre por
motivo de seguridad) de 4 años en nivel preescolar se pudo evidenciar un grado
de dificultad en la elaboración de actividades de motricidad fina.
Como practicante de PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SEDE LA PLATA realice un proceso de intervención proponiendo actividades de motricidad fina; La motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos, comprometiendo el uso de las partes finas del cuerpo: manos y dedos. Estas actividades fueron elaboradas tres días en la semana, también se pido la colaboración de los padres del menor para que hicieran un acompañamiento en la realización de dichas actividades en casa para luego entregar resultados.Todas las actividades se desarrollaron en un
espacio de gran amplitud donde primaba la tranquilidad obteniendo mayor
concentración del infante, en el inicio de cada tarea se realizaba un breve
calentamiento de manos y dedos, seguidamente se explicaba el tema a tratar de
modo práctico.
También se trabajó habilidades en el niño como expresión
corporal, en el momento de desarrollar actividades
lúdicas, participación de tareas elaboradas en clase con entusiasmo. Su lenguaje es un poco confuso en el momento
de expresarse ante compañeros y docentes.
En
conclusión considero que se evidenció el trabajo realizado notando una gran mejoraría
en el desarrollo motriz del niño gracias a la dedicación y acompañamiento que
tuvo tanto como de la practicante como de los padres de familia.
ESCRITA POR CLAUDIA LILIANA CALDERÓN



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